Jurismedialogomasterwhite

“La innovación es un desafío y no un drama, una oportunidad y no una amenaza”
      Amparo Moraleda

 

El pasado lunes JURISMEDIA ABOGADOS estuvo presente en una interesante Jornada organizada por la Sección de Iniciación y Desarrollo Profesional del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, la cual copreside una de nuestras abogadas, en la que se habló de Marketing Jurídico, una asignatura todavía pendiente para muchos abogados.

La formación titulada“Sé social, sé comercial, sé abogado”, a la que asistieron cerca de 100 colegiados, entre otros profesionales, fue impartida por dos grandes profesionales del séctor:  Lidia Zoomer –Socia Directora de Mirada 360º Marketing para Abogados, y Sara Molina Pérez-Tomé –CEO de Marketingnize, quienes profundizaron sobre temas de candente actualidad para nuestra profesión, la cual coincidieron expertas, se encuentra en pleno proceso de cambio y evolución.

Sara Molina nos habló de la impotancia de entender que tras las empresas, hay personas, y que por lo tanto, éstas también tienen la capacidad de “emocionarse”.

La autora del libro “El Abogado 3.0“, explico a los asistentes la importancia de definir nuestros objetivos y hacia dónde vamos, en base a una estrategia coherente pues de lo contrario, no llegaremos a ninguna parte. Recalcó también “la importancia de concebir la marca personal no como lo que dices de ti, sino como lo que los demás y Google, dicen de ti”.

En la segunda parte de la intervención, la Directora de Mirada 360º, Lidia Zoomer, nos explicó a la perfección, a través de su propia experiencia personal cuando llegó a España, cómo debemos dibujar nuestros objetivos, siendo honestos con nosotros mismos con respecto a los recursos de los que disponemos para alcanzarlos.

Lidia también señaló que “lo que vendemos, no se ve, son todo percepciones que construyen o destruyen la confianza”, y que para poder descatar en el mercado competitivo en el que nos encontramos, “debemos convertirnos en expertos de reconocido prestigio”.

Abogacía e innovación, dos conceptos que necesariamente deben ir de la mano, y que los profesionales del séctor debemos tener muy presentes si queremos estar a la altura de las exigencias del mercado, y lo que es mucho más importante, de las necesidades que demandan actualmente los principales protagonistas de esta historia: nuestros clientes.

 

Publicado por

Soporte Jurismedia

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies